marzo 09, 2009

ESTUDIO DE MERCADO II

Proyecto: Canchas Futbol 5
Ubicación: Bario Cdad del Milagro, av Heroes de la Patria y av Fuerza Aerea.
-Bienes/ servicios a producir:
Alquilar las canchas para aquellos aficionados que viven alrededor de la zona.
-Normas de calidad que deben cumplir según su aplicación:
-Certificado de bomberos.
-Certificado de defensa civil
.-Certificado de fumigación.
-Cumplimiento de todas alas ordenanzas municipales.
-Descripción de los usos y aplicaciones:
El alquiler de la canchas no sera solamente para los aficionados que vivan en la zona si no que tambien podran venirse de otras zonas.
-Estudios de las disposiciones que rigen la producción, comercialización y consumo de los bienes/servicios a producir:
-Rubro: Canchas Futbol 5
-Ordenanza municipal
-Búsqueda de datos históricos:
Entrevistas a las asociaciones existentes cerca de la zona, averiguar precios con los que se vendía en años anteriores, quienes son las personas que la demanda.
-Estudio de la distribución geográfica:
Hay muchas asociaciones donde se podria alquilar las canchas de futbol 5 pero no serca de la zona la mayoria se encuentra en la zona centrica.En el barrio en donde se pretende realizar el proyecto no existen asociaciones similares.
-Detalle de los bienes sustitutivos:
Competencia con otras asociaciones que tengan el alquiler a precios más baratos y el cesped sintetico de mejor calidad.
-Proyección de la demanda futura:
Se estima que para fines de año y comienzos del año escolar las demandas de las canchas incrementarian notoriamente, ya que ventrian mas por que los estudiantes y aficionados les gustaria gozar de este sensacional deporte.
-Determinación del grado de penetración del proyecto en el mercado:
Nuestro proyecto tendría gran penetración en el mercado, ya que este proyecto seria único de su clase en el barrio y pretendemos que el alquiler varie entre las demas asociaciones
-Definición de la política de precios a establecer:
Nuestro proyecto tendría una política de precios económicamente razonables, debido a que este se encuentra en un barrio humilde.Esto favorecería en el incremento de la tasa de clientes a nuestro negocio.
-Definición de las formas de comercialización de los productos/servicios a producir:
Ya que nuestro proyecto es la instalacion de canchas de futbol 5 y drugstore, los productos serán vendidos en un local. Los mismos se pretenden vender por stock.(alquiler de cancha + refresco)
-Fuentes de información:
Nuestras principales fuentes de información fueron las entrevistas (estructuradas y no estructuradas), y las observaciones que realizamos en las asociaciones de la zona centrica.
Además consultamos planos e imágenes satelitales de la ciudad de Salta, en los que ubicamos nuestro proyecto y nuestro mercado competidor.
Consultamos precios en revistas de grandes asociaciones como: Popeye, Asociacion Sirio Libanesa, Sociedad Española, etc. Este estudio de mercado nos permite conocer, las normas de calidad de nuestros productos, los datos historicos, detalles de bienes sutitutivos, etc, que nos permiten insertarnos en el mercado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario